top of page
Foto del escritorAna Marmolejo

Emilia Pérez

Mi primera cinta del sexto día de TIFF fue Emilia Pérez. Me gusta mucho Zoe Saldaña y sabía que la cinta sucedía en México y esto me decidió a ir a verla. Pero la verdad es que la cinta me sorprendió mucho. Dirigida por Jaques Audiard y protagonizada aparte de Zoe, por Selena Gómez, Edgar Ramírez y una maravillosa Karla Sofía Gascón. La cinta es un musical, esto me sorprendió, no esperaba una cinta que está tratando temas como la corrupción, el miedo, el asesinato, y el narcotraficante fuera un musical, y sin embargo funciona. Yo creo que a veces temas tan difíciles y complicados pueden resultar un poco más llevaderos con música. 

Rita Moro Castro (Saldaña) es una abogada de la Ciudad de México que trabaja para una firma que defiende criminales pero que como tienen dinero logran salir impunes. Esto llama la atención de un poderoso narcotraficante, Manitas (Gascón) que está en un proceso de transición, desea convertirse en mujer, así que necesita una persona de confianza que le ayude. Rita acepta trabajar con Manitas y le ayuda en todo el proceso y apoya a su esposa Jessi (Gómez) y a sus dos pequeños hijos. Así es que muere Manitas y nace Emilia Pérez, comienza una nueva vida, pero a veces las viejas vidas tienen la manera de seguirnos a las nuevas vidas. 

La cinta es conmovedora e intensa. Las actuaciones excelentes, especialmente Zoe y Karla Sofia. Me gustó mucho que como la cinta es en México, todos hablan español, Zoe lo habla muy bien. Selena por otro lado, lo habla mal o más bien no lo habla y me distrajeron sus diálogos con un acento tan marcado que a veces no se le entendía nada, lo bueno que tenía subtítulos.

Una cinta difícil porque menciona la triste historia de tantas familias mexicanas que no saben que fue de sus familiares desaparecidos. 

Esta cinta fue producida por Netflix, así que, si se les antoja, seguro podrán verla.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page